lunes, 31 de marzo de 2014

VIDEO: GANA PUNTOS PARA QUE ELIJAN TU HOTEL (Parte I)


No es nada nuevo la competencia con la que se encuentra  a diario cualquier gestor hotelero a la hora de
Fuente: Shutterstock
vender las habitaciones de su hotel. Es por ello, que no queda más remedio que hacer acopio de ingenio y creatividad y buscar la forma de llegar a los futuros huéspedes.  El mundo 2.0 está facilitando enormemente la difusión de información, pero la forma en la que llegamos a los futuros consumidores, puede ser más o menos efectiva dependiendo del formato que utilicemos. Entre los formatos, que pueden generar impacto inmediato y proporcionar resultados a corto plazo,  se encuentra la de mostrar al futuro huésped el establecimiento a través de vídeo.

Estos son los datos que demuestran que el vídeo está cobrando una importancia relevante a la hora de tomar la decisión de alojarse en un hotel u en otro:

. “1 de cada 7 viajeros son influenciados por vídeos relacionados con los viajes durante el proceso de planificación” Según publica Isaac Vidal y Oscar Abad en SEM para Turismo- secretos y verdades-

. “El 32% de los viajeros ven vídeos relacionados con los viajes para decidir si reservan un hotel en particular” Según publica Isaac Vidal y Oscar Abad en SEM para Turismo- secretos y verdades-

. “El video  aporta mayor relevancia al Seo, ya que tiene 53 veces más posibilidades  que el texto, de aparecer en la primera página de los resultados  de búsqueda” según marketing.com.

. “El video se ha convertido tan importante en hotelería, que el 45%  de los viajeros por ocio y más del 70% de los viajeros por negocio tendrán más probabilidad de reservar como resultado de visionar videos”. Según publica la consultora Leonado, reproduciendo información de Forester.

Y de cara al futuro, que está ya a la vuelta de la esquina:

“2/3 del tráfico de datos a través de móvil será a través de video en 2017 y un 55% del tráfico global de internet para el 2016” según pública la consultora Leonardo.


De todos estos datos se extrae una conclusión clara: no tener un video del establecimiento supone pérdida de visibilidad y por lo tanto perdemos oportunidades de que nos tengan en cuenta a la hora de la elección de alojamiento. Además, mostrar un vídeo del alojamiento es también una forma de ser honestos con el futuro huésped y dedisminuir la intangibilidad propia del producto turístico. En este aspecto publica la consultora Leonardo “el 52% de los consumidores dicen que ver los vídeos de productos les proporciona más confianza en la decisión de realizar compras online”. Además, según Isaac Vidal: “La visibilidad que ofrece un vídeo ayuda al usuario a tomar una decisión”. Teniendo en cuenta que nos encontramos en un momento de sobre información y de inmediatez, el vídeo proporciona al cliente información de forma rápida y con mayor contenido que la expresión escrita.

Fuente: Shutterstock

Pero..¿Cómo deben ser los videos?: Según Yago de la Sotilla, Founder & CEO de Glassy Films “rápidos, de calidad, breves y continuos”. Según comenta “los microvideos ofrecen la promesa de un mayor engagement”. Asimismo, Víctor Barba de e-marketing turístico asegura que “el vídeo aumenta el tiempo de permanencia en la página web.


En la segunda parte... más sobre vídeo con ejemplos....

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...