viernes, 11 de abril de 2014

PAPER.LI 11 DE ABRIL 2014



martes, 8 de abril de 2014

El éxito del vídeo en Marketing online




Siguiendo con la línea de la temática del vídeo de los post anteriores, os dejo para más redundancia, un vídeo titulado "el éxito del vídeo del marketing online" compartido en Agora News.

lunes, 7 de abril de 2014

VIDEO: GANA PUNTOS PARA QUE ELIJAN TU HOTEL ( Parte II)

A la hora de planificar la producción de un video para la promoción de un establecimiento hotelero,  La consultora Leonardo diferencia en 3 tipos:


  1.      Un video profesional. A continuación muestro varios ejemplos de promoción de hoteles de esta forma.
           Hotel Villa Del Mar:




    Otro ejemplo, el del Hotel Dunas Suite& Villas Resort



 y el Room Mate Oscar.




2. Producción “In house”: Según la consultora Leonardo, las ventajas son que “los visitantes apreciaran la autenticidad” y como  desventajas comenta que “podría no tener el aspecto y sentimiento pulido de producciones más caras”. Esta última opción, junto con la tercera,  es la que hay que tomar cuando no se dispone de un presupuesto elevado o incluso no hay ni pensado un presupuesto para este tipo de acciones, sobre todo hablando de pequeños establecimientos alojativos.

3. Vídeos generados por los huéspedes.

Además de en las webs de los alojamientos, para expandir su difusión, los vídeos se suben a you tube o a vimeo. Una de las ventajas de You Tube es que tiene mil millones de visitantes al mes y como desventaja es que solo puede subir vídeos de 15 minutos. Según Isaac Vidal “you tube es el segundo buscador más usado después de google”. En cuanto a Vimeo, tiene 60 millones de visitantes al mes, presenta buena calidad de imagen y no tienes que visualizar anuncios antes de ver el vídeo. Por lo tanto, tener presencia en ambos sitios, es esencial para expandir el contenido que mostramos en el vídeo.

En cuanto a las redes sociales, las plataformas que más se están utilizando para reproducir pequeños vídeos son:

Vine: Permite realizar vídeos de 6 segundos y se pueden publicar en  Vine, Twitter o Facebook. Además, posee una propia herramienta para embeber vídeos. No se puede aplicar filtros y no permite seleccionar imagen de portada. (Según datos publicados en Webnomía).

Instagram: Permite realizar vídeos de 15 segundos. Se puede compartir el contenido en Instagram, Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y Fousquare. Para embeber vídeo hay que usar una herramienta externa. Permite aplicar 19 filtros diferentes y puedes seleccionar la imagen de portada del vídeo (Según Webnomía)
A continuación os dejo varios enlaces, con ejemplos del uso de vine en hoteles.

De la cadena Marriott:
En Navidad

Otro ejemplo de vine, esta vez para el Hotel Valley ViewCasino


Y por último, un ejemplo publicado en publicado en HotelChatter el 21 de Junio del 2013



    
             
Aunque parezca que 6 o 15 segundos no dan para mucho, si se usa inteligentemente y con un objetivo claro se puede trasmitir mucho. Según la consultora Leonardo “no necesitas presionarte enseñando cada detalle de tu propiedad en unos 3 a 5 minutos de vídeo, en vez de eso, comparte algunas pequeños trozos  enfocándote en aquello que te hace diferente”. Además, las ventajas de estos pequeños vídeos, es que cada cierto tiempo pueden ir haciendo alguno diferente y compartirlo en las redes sociales. Ofrecen la flexibilidad que el bajo coste permite, ya que un vídeo realizado por un profesional y con un coste más elevado no tiene la misma posibilidad de ser cambiado constantemente.
 ¿Cómo podemos utilizar el vine o instagram?

               1.-  Realizar pequeñas píldoras de información del complejo. Si tienes distintos tipos de habitaciones, junto a su descripción, además de las fotos, puedes hacer minivídeos donde muestras las características de ese tipo de habitación.

         2.- Si estas organizando un evento en el hotel, haz micro vídeos y utilízalo para compartirlo en tu Facebook.

           3.- Graba pequeñas píldoras con opiniones de clientes.

         4.-  Haz un concurso. Según publica Soledad Pachecho en Inwisse el 10 de Julio de 2013 “Una idea inicial, puede ser crear un concurso en el que los clientes nos envíen vídeos sobre sus vacaciones en nuestro hotel”.En cuanto al concurso, el vídeo del huésped que lo haya ganado debe tener a cambio algo que de verdad merezca la pena y que se pueda usar durante la estancia, que el premio sea inmediato para que la motivación sea alta. Yo no usaría descuentos para futuras estancias o puntos adicionales en la tarjeta de fidelización. Es mejor ofrecer quizás un desayuno gratis, alguna excursión, masajes, una comida…. Con esto conseguimos una relación win –win, ganas tú como hotel y gana el huésped. Además, con este tipo de acciones:

  •     Se involucra  a los huéspedes en la vida del hotel, interactúas con ello y dinamizas el ambiente e imagen del hotel.
  •    Puedes utilizar los vídeo para la web, Facebook u otras redes sociales, y como no lo promocionas tú, sino tus clientes, tiene más credibilidad.


En la parte III de Vídeo… una herramienta sencilla para crear pequeños vídeos…

miércoles, 2 de abril de 2014

Vídeo en Hoteles: ¿ por qué debes promocionar tu hotel con vídeo? y 5 tips para crearlos

Siguiendo con la temática del vídeo en hotelería, hoy os dejo dos vídeos de Víctor Barba de e-marketing turístico.  







                                                                                                                                                                                               


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